Contáctenos:

|

¿Cómo escoger las hojas de tabaco para preparar un cigarro?

¿Cómo escoger las hojas de tabaco para preparar un cigarro?

En solotabaco te enseñaremos el proceso completo de ¿cómo escoger las hojas de tabaco para preparar un cigarro? Los inicios en el mundo del consumo tienen sus dificultades, en especial si tú decides armar tus propios puros. Depende de tu objetivo, necesidades, tiempo de combustión idóneo, sabor y aromas la adquisición del cultivo correcto.

Iniciarse en la preparación de tabaco

Los puros, las pipas y el mascado son las 3 formas de consumo más populares de la planta del tabaco. Todas funcionan para introducir en el cuerpo sus efectos relajantes y anti estrés de esta planta. En la actualidad son más las personas que se inclinan por realizar su propio preparado con hojas naturales. ¿La razón? Entre las principales están la economía y el fácil acceso que hay ahora para estos productos.

El desarrollo de la tecnología ha permitido que surjan espacios en donde los fumadores puedan compartir experiencias, tips y comprar hojas de tabaco online para hacer su propio preparado. No solo se reduce a este producto también hay kits para armar los puros. Tutoriales para hacer pipas caseras, esencias que agregar y demás. El mercado de posibilidades para iniciarte en la preparación de tabaco es gigante y no se puede desaprovechar.

La búsqueda de información confiable es el primer paso para escoger las hojas de tabaco para preparar un cigarro. De esta manera podrás comparar, buscar un producto de calidad y evaluar el proceso de curado, combustión, el sabor que desees sentir en tu paladar y por supuesto tu presupuesto.

No hay límites para escoger las hojas, estos solo lo determinan tú y tus gustos particulares de consumo. También contribuye la manera de llevarlo a tu organismo porque hay cultivos que no funcionan igual para hacer puros que para mascar. Conoce algunos elementos a considerar en cuenta para tomar una decisión acertada.

Factores a tomar en cuenta para elegir tu hoja de tabaco

El nivel de complejidad sube al momento de elegir una hoja de tabaco para hacer el preparado. Hay una serie de factores a tomar en cuenta para hacerlo y te diremos el paso a paso.

Origen geográfico

Las condiciones climáticas y de tierra influyen en el desarrollo de las plantaciones de tabaco. No es lo mismo escoger una hoja de origen asiático que una proveniente del Caribe. Por eso debes plantearte ¿de dónde es originaria?

México, España, Cuba, Sumatra, Estados Unidos, Brasil, Jamaica y Honduras son grandes productores de hojas de tabaco. Cada una tiene su característica particular. Por ejemplo, los mexicanos tienen una gama de sabores increíble, los cubanos presentan carácter y los estadounidenses con un sabor suave casi imperceptible.

Forma de consumo

No es lo mismo utilizar hojas para preparar un puro que para mascar. Hay variedades para cada actividad, una popular que se usa para consumo en pipas es la hoja burley, que también funciona para fabricar cigarrillos. Su característica principal es su fuerte sabor, alta concentración y combustión rápida.

Su sabor y proceso de curado

Hay diferentes tipos de curado y por medio de esto puedes determinar las características de la hoja y su sabor. Están los curados al fuego, al aire, al sol y en atmosfera artificial, este proceso determina la calidad, textura y gusto de cada una. Esta dimensión va casada con la procedencia. Por ejemplo, las hojas orientales se caracterizan por su dulzor, mientras que el Kentucky por su gusto ahumado.

El color de las hojas

El proceso de maduración de la hoja está determinado por su color. Mientras más oscuro el tabaco es más fuerte y los claros tienen un aroma débil. Lo colores oscuros o maduros tienen un proceso de curado y cultivo más costoso, los más claros por lo general se cultivan en zonas con sombra. Si quieres un punto neutro escoge hojas marrones como el Burley caracterizado por su aroma y delicioso sabor.

Gustos personales

La mayor ventaja de preparar tus propios puros es que puedes mezclar para crear nuevos aromas y sabores y decidir lo que contiene el producto. Por eso uno de los criterios principales para hacer la elección de hojas son los gustos personales. Hay personas que prefieren los sabores exóticos y otros que se inclinan por los suaves casi insípidos. En esta ecuación solo tú tienes la decisión.

Tipos de hojas que debes probar

Para nuestro cliente lo mejor y si entre este mar de factores de selección aún estás confuso te daremos nuestra propia lista de hojas recomendadas y mezclas para incluir en tus preparados.

  • Virginia: Según tabacopedia este es uno de los tabacos más populares y cultivados en el mundo. Se caracteriza por el intenso color amarillo de sus hojas y por ser de lenta combustión lo que te permitirá disfrutarlo por más tiempo. Su sabor y olor son ligeros.
  • Burley: Es un tabaco que funciona tanto para elaborar puros como para usar en tus pipas. Tiene un sabor fuerte y su combustión es rápida. El centro de producción de esta hoja está en Estados Unidos. El aroma es uno de los elementos que más llama la atención de la hoja Burley ya que se asemeja al del chocolate. Su curado es al aire.
  • Hoja havana: Tiene un alto contenido de nicotina, poseen un curado artesanal. Se puede utilizar para preparar tus puros, mascar o para mezclas de pipas. También para usos alternativos como insecticidas, abonos y manualidades.
  • Salseado: Este es un proceso que consiste en mezclar las hojas con diferentes productos para aromatizar. Los sabores a licor, vainilla, cereza y demás son comunes, se utilizan diversas técnicas para realizarlo. Uno de los más comunes en la actualidad es el topping, en donde se agrega encima del tabaco un aroma en spray.
  • Kentucky: Uno de los tabacos más fuertes es el Kentucky, tiene un diferencial sabor ahumado. Esto gracias a que su curado es a fuego lento, su combustión es tardía y es muy aromático.
  • Orientales: Este tipo de hoja exótica es pequeña y tiene un sabor dulce que varía según la región. Los tipos más populares son los mediterráneos. Son altamente aromáticos, su hoja es gruesa y su nivel de combustión es moderada.
  • Latakia: Es una hoja aromática con un sabor ahumado y con un bajo contenido de nicotina. Su curado es al sol, es ideal para iniciarse en la preparación de puros

Consejos de preparación

Luego de escoger las hojas de tabaco para preparar tu cigarro debes de tener en cuenta el equipamiento que necesitas para lograr un producto de calidad. ¡No te alarmes! No es nada del otro mundo solo de algunos filtros, tubos, esencias (opcional) y una maquinilla para liar las hojas.

  • Una máquina para liar te va a facilitar la vida al momento de preparar tus puros caseros. Escoja una de precio medio para iniciarse. La elección depende del grosor de corte que desee.
  • Los aromatizadores van a llevar sus puros caseros a otro nivel. Se pueden comprar aromas individualmente a sus hojas en tiendas online de menta, vainilla, cítricos y demás.
  • Necesitarás hojas de liar para envolver el contenido. Hay diferentes tipos, algunos tienen impresiones y diseños originales y otros son simples y blancos. Hay cientos de marcas para escoger, debes estar atento a los ingredientes, hay de celulosa (frecuente en uso comercial), cáñamo, maíz y arroz. Las variaciones se dan en el tiempo de consumo, protección y residuos que quedan luego de fumar.

¿Qué hojas te llaman la atención para incluirla en tus preparaciones? ¿Qué otro punto consideras importante para elegir tus hojas de tabaco? Déjanos saberlo en los comentarios.

Deja una respuesta